Tan reciente como Marzo 2019 la American Heart Association y el American College of Cardiology añadió Active Yoga en sus recomendaciones dentro dentro de los 150 minutos semanales de actividad moderada para prevención de enfermedades cardiovasculares.

Cada día se publican nuevos estudios médicos sobre los beneficios de Yoga y otras modalidades «Mind-Body» como Taichí, QiGong, meditación, entre otros. Evidenciando así, sus beneficios para prevenir y tratar enfermedades. Estamos en una época importante donde la medicina tradicional esta validando científicamente los beneficios de las prácticas «Mind-Body» , lo que como médico he visto por años en experiencia propia y de mis pacientes.

Si deseas comenzar lo principal es consultar con tú médico para confirmar no tengas limitaciones. Segundo, escuchar y respetar tú cuerpo. Aunque los beneficios siempre van a existir, cada uno tiene un cuerpo que es único. Debemos siempre orientarnos con un profesional para elegir el tipo de Yoga u otras modalidades que mejor se adapten a nuestras necesidades. El principio de todo tratamiento o terapia debe ser no hacer daño.

Estoy seguro que según progresen las investigaciones veremos cómo estas terapias serán integradas cada vez más al sistema de salud ya que las pueden hacer desde niños hasta envejecientes, se puede practicar en la casa y tienen la capacidad mejorar la salud emocional y física, irrespectivo de estatus económico y social. En fin, ayuda a todos a tener una vida sana y plena.


 Namaste, Dr. Allan Santiago

El autor es Gastroenterólogo y Co-fundador de prlovesyoga.com

0 Comentarios

Contesta

Tel. 787-969-6585info@prlovesyoga.com

©2019 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

Por: Social Wave

 

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Crear Cuenta