Por Paula Landrón 

 

A través de la conversación con Valerie, maestra de yoga y propietaria de El Estudio en Ciudadela, entendí que los principios que se enseñan en el yoga, tales como la compasión, la paciencia, la disciplina, el hablar la verdad y la no violencia, van más allá del estudio en el que practiques.

Según Valerie, y para mi sorpresa, la práctica empieza después que sales del mat. Este dato me pareció curioso ya que pensé que cuando llegaba a Savasana marcaba el fin de la tortura que es pensar en las decenas de clases de yoga que me faltan para lograr un “split”.

“El yoga nos da esa consciencia que necesitamos para ser compasivos”, explica. “La misma compasión que desarrollamos hacia nosotros mismos cuando no nos sale una postura o no logramos llevar los talones al piso en “downward facing dog”, podemos transferirla a distintas áreas de nuestras vidas. La yoga es una semillita y vemos los frutos en nuestro día a día: cómo nos comportamos con los demás y nuestras reacciones ante adversidades”, afirma Valerie. 

Me interesó saber qué es lo que marca el comienzo de este shift que vemos cuando uno comienza a practicar la yoga. “Ya con proponerte practicar cambia todo. Empiezas a crear disciplina, consciencia, y con la práctica física, si empiezas respirando, creas una consciencia de respiración y allí se empieza a mover todo lo demás. Con la práctica física cambia tu alimentación, tus amistades, tu forma de expresarte. Es un shift completo. Yo lo vi en mí y lo veo todos los días en mis estudiantes”, asegura. 

Con nueve años de experiencia en el yoga, cuando ha enseñado en diversos estudios, tanto clases  grupales como privadas, Valerie es fiel creyente de que todos tenemos el poder de transformarnos a través de la yoga. Para poder transformarnos, debemos practicar la visualización. Ella compara el yoga con cocinar un sancocho: cada elemento que le añadas a tu práctica, le dará un mejor sabor a tu vida.

 

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________

Paula Landrón es la creadora del DEEP® workout & website y canal de youtube TheDeepLifestyle.com. Le llena estar en constante movimiento ya sea corriendo por Condado, enseñando su clase de ejercicio, o escribiendo blogs para PRLovesYoga. Posee un Bachillerato en Psicología y Francés de la Universidad de Miami. Habla cinco idiomas y es aficionada conocer nuevas culturas y a vivir nuevas experiencias. Síguela en sus redes @paulalandron, @thedeeplifestyle

Contáctanos

Deájanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Tel. 787-506-6001 / info@prlovesyoga.com

©2018 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los derechos reservados. Diseño por Edwebstudio.com

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account