Por Alexis Ortiz

El agua es uno de los elementos esenciales para vivir. Los seres vivientes, incluyendo animales y plantas, la utilizan para su subsistencia y los humanos la necesitan a diario. Ahora bien. ¿cuántos vasos debes tomar al día?

Sin duda, beber agua es algo saludable. Lo escuchamos como recomendación de médicos, entrenadores, especialistas en salud y hasta de amistades o familiares. La frase, en ocasiones, se ha vuelto hasta trillada. ¿Por qué es tan importante consumirla a diario?

Para que lo tengas claro, Puerto Rico Loves Yoga preparó una lista de beneficios que pueden ayudarte a entender porqué es tan importante beberla:

 

Mejora la piel

A medida que la persona madura, la piel pierde contenido en agua, por lo que es más probable que se desarrollen arrugas. Si una persona no toma el agua suficiente está más predispuesta a tener arrugas, incluso, antes que aquellos que sí la consumen. Beber agua ayuda, entre otras cosas, a mantener la piel hidratada, luminosa y con menos marcas de expresión. De hecho, puede ayudar a evitar los puntos negros en el rostro, el acné y el exceso de grasa.

 

Menos hambre

Seguramente por este beneficio muchas personas hasta se obligan a tomarla más a menudo, aunque esto provoque ir más seguido al baño. Y es que tomar agua, por lo menos cada hora, ayuda a mantener el estómago más relajado sin la necesidad de comer o picar algo.

 

Mejora las articulaciones

Como es conocido, consumir agua es, en general, muy beneficioso para la salud. Uno de esos beneficios es que evita trastornos en las articulaciones que tanto dolor causan a veces. Para tener unas rodillas, tobillos o codos saludables es importante que consumas agua constantemente.

 

Más energía

El estrés en el trabajo, en el día a día o en el hogar provocan cansancio. Las personas que se sienten a menudo cansadas deben tomar más agua, pues los riñones están íntimamente relacionados a los niveles de energía en el cuerpo. En vez de consumir suplementos energéticos, que tantos efectos secundarios provocan, en el agua está la clave.

 

Atiende el estreñimiento

Aunque puede deberse a diferentes motivos, como una alimentación no sana, debes tener claro que consumir agua suficiente cada día facilita la digestión. De esta forma, te ayudarás a ir al baño de forma más regular. También, favorece el funcionamiento del sistema digestivo, lo que contribuye a una buena salud intestinal.

 

Pérdida de peso

Como si fuera poco, beber agua durante el día te ayudará a bajar de peso más fácil o a mantenerte en el peso adecuado. No tendrás tentación de comer a todas horas y te sentirás con más energía, lo que evitará que consumas alimentos azucarados. Además, beber agua activa el metabolismo de forma natural, lo que aumenta el gasto de calorías sin esfuerzo o ejercicios.

 

Ya que has leído sus beneficios, debes preguntarte: ¿cuánta agua bebo al día? Si no estás seguro de cuán a menudo lo haces, repasa esta lista para que no olvides todo lo que aporta a tu salud.

 

 

 

 

Contáctanos

Deájanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Tel. 787-506-6001 / info@prlovesyoga.com

©2018 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los derechos reservados. Diseño por Edwebstudio.com

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account