Por Nayda Fernández

Encontrar paz; esa era mi meta cuando comencé a hacer yoga. Mi historia no fue de amor a primera vista. Simplemente necesitaba herramientas para sanar. Así que cansada de buscar fuera (lo que ahora reconozco tenemos dentro) me di la oportunidad y tuve paciencia. Hoy doy gracias a ese Aha moment como dice Mia Astral en que decidí ir a matricularme en el curso para certificarme como maestra de yoga. Solo tenía la intención de obligarme a practicar a menudo, jamás me imaginé dando una clase.   

Ya hace par de años que lo estudio y practico, y a pesar que he tomado varias certificaciones, me ha costado mucho autodenominarme maestra de yoga. Creo que no es una palabra que alguna vez encajará conmigo. Solo quiero compartirlo y ser simplemente Nayda; la amiga que te conecta y te inspira para que te responsabilices de tu bienestar.

En mi caso, comencé el yoga para manejar el estrés y sobrellevar procesos emocionales. Poco a poco he ido aprendiendo a tomarme la vida más despacio, a ser consciente y a respirar profundo para equilibrar mi sistema nervioso. Sobre todo he aprendido a tener compasión conmigo misma, a conocerme mejor y amarme más. Como me pasó a mi, probablemente no conectarás con todos los maestros. Me gusta decir que hay tantos tipos de yoga como colores, pero te aseguro que hay uno perfecto para ti. Solo debes tenerle paciencia en el proceso de “desaprender y aprender”.

En general, el yoga me ayudó a empoderarme de mi salud y así experimenté un profundo despertar. Hubiese querido saber de estas practicas antes, pero llegó cuando tenía que llegar. Cuando por fin me dejé SER. Así descubrí la mejor manera para ser feliz, estando en paz conmigo misma. Los Ups & downs son cosa normal, pero una vez tenemos consciencia y herramientas que nos ayuden a recuperar nuestro poder, vamos aceptando cada paso porque todo nos ayuda a evolucionar.

Yoga como medicina

Yoga no es posturas o secuencias complicadas, sino que se adapta a todas las necesidades. Los maestros dicen “si puedes respirar, puedes hacer yoga”. Como me ayudó a mi, sé que puede ayudar a muchos, por eso me he reinventado y renuncié a mi trabajo anterior en una farmacéutica (era propagandista médico de un antidepresivo) para junto a mi socio, llevarles salud con esta gran herramienta milenaria. Hoy pongo al desnudo mi vida en las redes sociales solo para mostrarte que todos somos iguales porque TODOS necesitamos sanar algo.

De todo lo que he ido aprendiendo, estos son mis mejores consejos para que también te empoderes:

  • Es necesario que tengas herramientas de sanación. El estrés es tan tóxico o más que la comida chatarra, la cafeína, el alcohol o el tabaco. ¡En realidad mata, créelo! 
  • Todos los días debemos dar un paso meditando, respirando o en asanas (mínimo 15-20 minutos diarios) que nos ayude a cruzar el puente que nos lleva del miedo al amor. Estrés es sentimiento que muchas veces viene del miedo.
  • Recuerda estas hecho a la imagen y semejanza de Dios, por lo cual no te hace falta nada. Todo lo tienes, solo debes despertar tu poder… tu guerrero interior.
  • Para llenarte de amor (salud, paz, abundancia, etc.) primero debes vaciarte soltando viejos patrones tóxicos porque la felicidad viene de adentro y no es algo que podamos buscar fuera.

En fin, nada que no sepas, solo que nos cuesta tiempo internalizarlo.

 

Mi primera foto practicando yoga.

2014 Condado, PR

En septiembre y todos los meses celebro que esta práctica haya llegado a mi vida. Gracias por ser parte de esta comunidad de Lovers tan especial y por darle sentido a nuestra misión. Gracias al trabajo espectacular de Paula Ladrón recopilado las historias de este mes.

Para nosotros siempre será una gran satisfacción poder darle vida a esta plataforma con las historias de quienes les dan vida a esta comunidad. Gracias porque unidos cumplimos el sueño de muchos profesionales que al igual que yo, quieren compartir sus herramientas de sanación con personas como tú.

¡Sigamos conectando corazones con el yoga!


 

La autora es cofundadora de prlovesyoga.com. 200RYT, instructora certificada en Yoga Integral para el Manejo de Estrés.

Instagram: @yosoynayda Facebook: Nayda Fernandez 

Para información de sus cursos puedes ir a nuestra sección de eventos en Facebook.

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Sending

Tel. 787-969-6585 / info@prlovesyoga.com

©2018 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

Por: Social Wave Agency

 
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account