• 43626674_2098836126807621_3380170529313914880_n

Lugar Categoría: QuiroprácticoLugar Etiquetas: Manatí y quiropráctico

Perfil
Perfil
Más Información
Fotos
Mapa
Opiniones
Ficha Relacionados
Correo Electrónico
  • Dr. Oscar Otero, BS; DC; CCSP

    Educador, Motivador, Orador, “Coach” de Salud y Especialista en Nutrición. Ayuda a las personas a prevenir y revertir enfermedades mediante cambios en su estilo de vida.

    El Dr. Oscar Otero cuenta con 17 años de experiencia profesional en el campo de la salud y bienestar. Luego de realizar su especialización en terapia quiropráctica en la prestigiosa Life University en Marietta, Georgia, Estados Unidos; el Dr. Otero se ha dedicado a ampliar sus conocimientos en técnicas de salud y terapias innovadoras para ayudar a sus pacientes a alcanzar su máximo potencial de bienestar, siendo en la actualidad el Vice Presidente de la Asociación de Quiroprácticos de Puerto Rico.

    El Dr. Otero es médico certificado en quiropráctica y nutrición deportiva, biomecánica deportiva, ajuste de extremidades, Consultor en procesos de evaluación funcional utilizando el sistema Optojump Next y Sistema de Movimiento Funcional (FMS, por sus siglas en inglés), entre otros. Otero fue el primer profesional de la quiropráctica en incorporar la tecnología de investigación Optojump Next de Microgate en el campo del entrenamiento deportivo con el objetivo de analizar y mejorar el rendimiento de los atletas.

    Debido a su amplia experiencia y vasto conocimiento en el campo de la medicina deportiva, el Dr. Otero se ha desempeñado como médico y quiropráctico de la Selección Nacional de Puerto Rico durante las Olimpiadas en Londres (2012, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz (2014) y Mayagüez (2010), así como del Equipo de Puerto Rico de Olimpiadas Especiales en 2010, el Equipo Nacional de Balompié de Puerto Rico, entre otros. De igual forma, ha trabajado como terapista de atletas de las Grandes Ligas del Béisbol como Carlos Beltrán (NY Yankees), Tony Valentín (NY Mets), Javier Valentín (Toronto), Jesmuel Valentín (LA Dodgers), carlos Correa (Houston), entre otros.

    Hace tres años, el Dr. Otero estableció exitosamente el Living Chiropractic Center, una de las clínicas de mayor tamaño en Puerto Rico. A través de su labor clínica, el Dr. Otero educa a sus pacientes sobre los principios básicos del funcionamiento del cuerpo, así como la importancia de seguir una nutrición adecuada y una rutina de ejercicios acorde a cada persona para que puedan disfrutar al máximo de su bienestar.

    Además de la labor que realiza en su clínica y en el campo deportivo, el Dr. Otero ofrece presentaciones educativas en radio y televisión para beneficio de la comunidad en general. A través de su trayectoria, ha servido como mentor y ‘coach’ de otros profesionales de la quiropráctica en los Estados Unidos y otros países alrededor del mundo. Como parte de su misión educativa, el Dr. Otero les enseña a los profesionales que ayuda a formar los métodos más poderosos para comunicar los beneficios que tienen la quiropráctica a la comunidad.

    El Dr. Oscar Otero cursó estudios de Pre-Médica de la Universidad del Sagrado Corazón y obtuvo un bachillerato en Ciencias de Regents College en Nueva York. Obtuvo su grado de medicina en quiropráctica en Life University en el estado de Georgia.

  • No Se Encontrarón Archivos

    Lo sentimos, no se encontraron registros. Por favor, ajuste sus criterios de búsqueda y vuelva a intentarlo.

    Google Map No Cargado

    Lo sentimos, no se puede cargar el API de Google Maps.

  • Deja un Comentario