Esta sección es para presentarte a LOVERS que nos inspiran a seguir sus pasos para empedrarnos de nuestra salud. Este mes tenemos de invitada a Waleska Sallaberry, instructora de yoga y fundadora de la revista salubrista Natural Awakenings Puerto Rico, entre otros roles que le apasionan.

¿Cómo mejor te describes?


Soy earth child! Hiperactiva. Apasionada. Cómo me decía mami… obstinada y cuando quiero algo lo voy a lograr.

¿Cómo mantienes una vida en balance… describe un día común en tu vida o rutinas?

«Abro los ojos en agradecimiento para dar gracias por todas mis bendiciones… eso nada más sets the tone for the day!» Waleska nos habla que las en las mañana no falta su agua con limón, le gusta tomar batidas verdes, acostumbra meditar, hacer ejercicios de respiración y tomar el cafe de su esposo Luis.

«Luego despierto los nenes. Los dejo en la escuela y dependiendo el día voy a dar clases de spinning o hacer ejercicio: me gusta el paddle y el bootcamp, ademas del yoga. Caminar mis perros por la playa me sirve de meditación activa» comenta quien además es ambientalista y procura aportar recogiendo basura en la medida que puede.

¿Cómo te divides entre el trabajo y una vida tan activa con tu familia?

Trabajo desde casa, excepto los martes que voy a San Juan a crear contenido con mis clientes y doy clases de spinning y yoga en el gimnasio Powerhouse. Los demás días, en las tardes se los dedico a mis hijos ya que tienen prácticas deportivas y me gusta llevarlos a surfear. Al regresar, preparo la cena y aprovechar para hacer cosas de la casa o del trabajo. También me gusta irme a dormir dando gracias y por supuesto, mis acertijos y cremas no faltan. No miro mi teléfono en las mañanas hasta que salgo a dejar los nenes.

¿Cómo es tu alimentación?

Me considero «flexitarian». Mi dieta es plant based (vegana) en su mayoría pero de vez en cuando como pescado… locally sourced. Comencé el vegetarianismo hace casi 18 años y he tratado de todo: crudillo, veganismo etc, incluso en un momento dado comencé a comer carne porque alguien me habló sobre los beneficios del blood type diet y al yo ser O+, el tipo de sangre más antiguo (carnívoro), pensé que por eso me sentía a veces débil. Al final traté, tengo que confesar que tenía mas fuerza y ánimos, pero mi conciencia ecológica y moral pudo más y no duré mucho. Para mi lo importante es comer con conciencia y agradecimiento, cualquiera que sea tu opción de alimentación, no juzgar a los demás. No me gusta la gente que juzga a quienes no comen como ellos.

¿Cuándo el yoga llegó a tu vida y por qué escogiste esta carrera profesional?

Traté yoga mientras estaba embarazada de mi nena porque había escuchado los beneficios del yoga en el embarazo. Lamentablemente no volví al mat hasta varios años más tarde. Una crisis emocional me llevó al auto descubrimiento y en el proceso comencé a practicar yoga. Me empecé a sentir mejor y le dije a mi psiquiatra que iba a dejar los medicamentos porque me sentía mejor. El entendía que era el efecto del medicamento pero yo sabia que había cambiado, yo sabia que era mi momento. El yoga se convirtió en mi medicina y no he vuelto atrás.

Por cosas de la vida, en esos tiempos trabajaba en el mundo corporativo a cargo de implementaciones en Latinoamérica y el Caribe y luego de 9/11, después de 8 años subiendo rápidamente en la escalera corporativa, perdí mi trabajo. Fue muy difícil pero hoy sé que el Universo tenía algo más importante para mí. Vivíamos en Florida, US y siempre recogía la revista Natural Awakenings en Whole Foods o el Quiropráctico q visitaba. Luis, mi esposo, la encontró en el counter de la cocina en casa y mientas pasaba las páginas sentía que algo así hacía falta en PR y cuando vió el anuncio de franquicias no dudó en que ese sería nuestro próximo paso.

El resto es historia… en septiembre 2019 cumplimos 17 años educando e inspirando. Para mí la revista es el medio de compartir las cosas que voy descubriendo en el camino que me ayudan a vivir mejor física, mental, emocional y espiritualmente. La revista se distribuye de manera gratuita en los principales Health Foods y profesionales en la industria de bienestar en la isla.

¿De cuál logro profesional y personal te sientes más orgullosa?

Todo los pasos que he dado han sido especiales. El poder hacer lo que me apasiona y que a través de mi trabajo saber que he ayudado a cambiar miles de vidas en los pasados 17 años es definitivamente lo que más me enorgullece. Semillas, una escuela alternativa verde que funde en Rincón fue un proyecto súper especial que cambió muchas vidas y se convirtió en unos de los mejores recuerdos de la infancia de los niños que por ahí pasaron. En Semillas también logramos ser reconocidos como escuela verde por OPAS por nuestras iniciativas de conservación del ambiente. Son muchas experiencias bonitas que me llenan personal y profesionalmente.

¿Tu secreto/consejos para las mamás que quieren comenzar estilos de vida saludables pero no encuentran tiempo?


Las mujeres somos expertas en dar y muchas veces nos olvidamos de nuestras propias necesidades. Entonces vaciamos nuestro tanque dando a otros y al final nos sentimos agotadas. Tengo 3 hijos súper activos y sé que el tiempo que demanda pero hay que ponerse creativas y hacer el tiempo para cuidarnos porque al final si estamos felices y saludables podemos ser mejores mamás, a la vez que les servimos de ejemplo. Los niños aprenden no con lo que les decimos, sino de lo que hacemos e inculcarle hábitos de estilos de saludables para mí es prioridad. Los educo para que tengan una buena alimentación y estilo de vida saludable y consciente… a estar presentes.

¿Qué proyectos/planes futuros te gustaría compartir con nosotros?

Crear retiros de diferentes temas de salud y bienestar. Acabo de llegar del: Intimacy Retreat que organicé en Vieques y fue una maravilla. Ya de ahí tengo un grupo que quieren regresar. La gente está lista para hacer cambios y muchos requerimos desconectarnos. Estos retiros nos impulsan y nos llenan de herramientas e inspiración. El proximo sera el de Antiaging que tuve que mover por la competencia mundial en la que participara mi hijo, planifico ademas hacer uno de Yoga y nutrición.

Además, llevo queriendo comenzar un programa tipo conversatorio de mujeres sobre temas íntimos. Hacen falta foros donde podamos compartir con otras mujeres sobre nuestros procesos porque al final todas pasamos por lo mismo y muchas veces no lo hablamos con nadie o pensamos que somos las únicas que pasamos por ello. Algo como en «red table talk» pero de aquí.

Waleska Sallaberry
Natural Awakenings Puerto Rico

Preguntas rápidas…

Currently Loving: mi relación renovada de pareja.

Favorite restaurant: Ode


Comida favorita: vegan poke de Sana

La mejor manera de relajarme: el mar ya sea haciendo SUP o simplemente chilling en la arena o el agua.

Favorite type of yoga: sampoorna

Best conscious business advice: Necesitamos hacer lo que nos apasiona. Cuando amamos lo que hacemos no se siente como trabajo y disfrutamos en el proceso.Creo q es importante también estar alineados con lo q hacemos. Walk the talk! Estar en sintonía con lo que hacemos es clave para el éxito. Y claro, para mí la puntualidad y palabra son claves en cualquier relación ya sea de trabajo y personal.

Café o té: cafeeee

Yoga en el campo o playa: uf soy playera pero yoguita en el campo entre la energía de los árboles es bien rico.

Marca favorita de ropa ejercicios: Wolven! Porque aparte de que es bella toda su producción (desde el diseño hasta la entrega del producto) es consciente y ecoamigable. Para mas información: Natural Awakenings Puerto Rico

Destino favorito: tengo varios… Siempre q voy a Europa doy una parada en Amsterdam. Me fascina el vibe de allí. Santorini en Grecia. Y claro… el pueblo de los bellos atardeceres: Rincón en Puerto Rico… my home!

Libro favorito: In the meantime de Iyanla Vanzant.

Cristal favorito: cuarzo blanco

Natural beauty tip: dieta alkalina

Mejor consejo que puedas dar a alguien que esta comenzando a llevar una vida más saludable:
Mindfulness… hacerlo con conciencia plena y un día a la vez. Los cambios deben hacerse gradualmente. A medida que vamos haciendo cambios nos vamos sintiendo mejor y eso nos anima a hacer más cambios hasta que sin darnos cuenta tenemos un estilo de vida más saludable.

Social media platforms: mi IG personal @wawasallaberry o el trabajo q hago a través de @naturalawakeningspr en FB o IG

El retiro que te cambió la vida: Bootcamp for goddesses con Sierra Bender

Programa de crecimiento personal preferido: Date with destiny de Tony Robbins. Bueno, me fascinan todos sus programas.

.

0 Comentarios

Contesta

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Tel. 787-969-6585info@prlovesyoga.com

©2019 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

 

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account