La alimentación es esencial para estar saludable. Un conocido refrán, utilizado en varios esfuerzos educativos, dice que “eres lo que comes” y no hay duda que es así. Con motivo del Mes de la Nutrición, te decimos cuáles son los 10 países con la comida más saludable y la lista te sorprenderá.

Un estudio de la organización Oxfam International, que recopiló información en 125 países, evaluó la disponibilidad de alimentos, accesibilidad, calidad y tasa de enfermedades relacionadas a la alimentación. Para eso, la entidad tomó como referencia otras evaluaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Organización para la Agricultura y Alimentación y la Organización Internacional del Trabajo.

Los primeros diez países en la lista por su diversidad alimentaria y nutricional, así como sus precios y niveles de enfermedad bajos provocados por la alimentación son:

Holanda

Francia

Suiza

Dinamarca

Suecia

Austria

Bélgica

Irlanda

Italia

Portugal

Como dato curioso, aunque Estados Unidos no aparece en la lista de los primeros 20, sí es el país con mejor accesibilidad a los alimentos, mientras Angola es donde más difícil se hace esta gestión. Islandia, por otro lado, es donde mejor calidad se sirve en un plato, según ese análisis.

El peor lugar para comer saludablemente es Chad. La comida es cara, para nada higiénica y de poco valor nutricional. Su menú está basado en cereales, raíces y tubérculos pobres en nutrientes, algo que también pasa en Angola y Etiopía.

La desnutrición es uno de los mayores problemas. Burundi, Yemen, India y Madagascar son los países que se encuentras más comprometidos y en riesgo en cuanto a este tema.

0 Comentarios

Contesta

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Tel. 787-969-6585info@prlovesyoga.com

©2019 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

 

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account