Por Paula Landrón 

Para Laura Andújar, instructora de yoga en Tampa, Puerto Rico y próximamente en Colombia, su práctica le brinda unión con sus pensamientos, su cuerpo, con sus compañeros y con la tierra. Unión en todos los sentidos.

Su transformación a través de la yoga comenzó con el deseo de mejorar su condición física cuando era jugadora de fútbol.  Los primeros cambios que notó con su práctica fueron su postura, flexibilidad y respiración. Dice Laura que la respiración es lo que activa el sistema parasimpático, nos enraíza, nos ayuda a cultivar presencia, nos despierta y es lo que distingue la yoga de cualquier otro ejercicio físico como la gimnasia. Con esta práctica afirma que se levanta con total energía sin necesidad de un café.

Estos beneficios no se lograron con solo una clase de yoga. Laura asegura que para lograr cambios físicos se necesita aceptación y mantener la mente abierta. “Si yo hubiese ido a esa primera clase y hubiese cerrado mi mente diciendo esto no funciona o no lo sé hacer, no estaría donde estoy ahora. Es abrir la mente a lo desconocido”, sostiene. 

Laura cuenta que también empezó a notar cambios más allá del cuerpo. “Empecé a notar una diferencia en mi personalidad y quién yo era. Me enfoqué más en mí, en qué me hace feliz, qué me hace sentir presente. La paz que sentía en la clase de yoga seguía conmigo durante el día. Empecé a sentir más aceptación hacia ciertas cosas. Tu mat es un reflejo de tu vida. Si yo practico una postura tediosa y como quiera puedo mantener mi respiración uniforme, voy a poder mantenerme calmada en mi vida cuando paso por cosas retantes”, explica. 

La próxima vez que tengamos coraje con el carro de al frente porque va a hacer que llegues tarde a tu reunión, sigamos los consejos de Laura y respiremos profundamente.


 

Paula Landron es la creadora del DEEP® workout & website y canal de youtube TheDeepLifestyle.com. Le llena estar en constante movimiento ya sea corriendo por Condado, enseñando su clase de ejercicio, o escribiendo blogs para PRLovesYoga. Posee un Bachillerato en Psicología y Francés de la Universidad de Miami. Habla cinco idiomas y es aficionada conocer nuevas culturas y a vivir nuevas experiencias. Síguela en sus redes @paulalandron, @thedeeplifestyle

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Sending

Tel. 787-969-6585 / info@prlovesyoga.com

©2018 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

Por: Social Wave Agency

 
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account