Por Paula Landrón 

Para alguien que lleva bailando desde los tres años, dejar la danza podría parecer un proceso tedioso y de agonía. Para Fanny Santiago Saavedra, maestra de yoga restaurativa con educación somática, el fin de su carrera como bailarina marcó el comienzo de una nueva etapa en su vida: convertirse en yogi.

A Fanny le apasiona expresar quién es a través del cuerpo. Decidió retirarse de su carrera como bailarina profesional porque sentía que ya el cuerpo no le respondía de la misma manera por las lesiones, los dolores y la demanda corporal que requiere la disciplina de la danza.  Nos cuenta que conoce bailarines que se tomaban 12 pastillas al día para calmar el dolor.

Fanny opina que tanto en la práctica de la danza como en la yoga se utiliza el cuerpo de maneras similares; sin embargo, al combinar la meditación y la respiración la persona se relaja, y, por ende, el cuerpo coopera. “El baile es algo para complacer a otra persona mientras que el yoga te alimenta hacia adentro. En términos físicos te alivia el dolor, cosa que la otra cosa no te estaba dando”, sostiene. 

Fanny cuenta que la yoga la ha ayudado a tomar la iniciativa de hacer las cosas porque quiere, no porque otros te dicen que lo tienes que hacer. Aunque de ninguna manera está menospreciando su carrera como bailarina, la conclusión a la que ha llegado es que su cuerpo actualmente, a los cincuenta y pico de años, pide restauración, tranquilidad e introspección.

Durante su juventud, el baile era su máxima expresión, pero en la adultez, siente que la yoga le permite ejercer la disciplina y el sentir el cuerpo, con un toque espiritual que le brinda paz y armonía en su vida. 


 

 

Paula Landron es la creadora del DEEP® workout & website y canal de youtube TheDeepLifestyle.com. Le llena estar en constante movimiento ya sea corriendo por Condado, enseñando su clase de ejercicio, o escribiendo blogs para PRLovesYoga. Posee un Bachillerato en Psicología y Francés de la Universidad de Miami. Habla cinco idiomas y es aficionada conocer nuevas culturas y a vivir nuevas experiencias. Síguela en sus redes @paulalandron, @thedeeplifestyle

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Sending

Tel. 787-969-6585 / info@prlovesyoga.com

©2018 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

Por: Social Wave Agency

 
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account