¡Muchos pueden pensar que el yoga es un ejercicio físico, pero la realidad es mucho más! Con la práctica de yoga y meditación lograrás equilibrio de tu mente, cuerpo y espíritu.

Hoy en día, los cambios son continuos y debemos estar listos para asumir los retos que se nos presenten a diario. Superar situaciones difíciles es parte de la vida misma y aprender a manejar nuestras emociones es una cualidad que se cultiva, y que en tiempos difíciles nos pone a prueba.

Cuando no podemos controlar lo que esta pasando solo nos resta cambiar de perspectiva.

Intenta estos 3 ejercicios que puedes poner en práctica en momentos difíciles:  

1. Cultiva la fe y esperanza practicando GRATITUD.

Hay un refrán que dice “What you practice grows stronger” que significa «en lo que te enfocas, crece». Gracias a la neuroplasticidad del cerebro según vamos repitiendo patrones de conducta o hábitos, nuestra mente se adapta a los cambios. Por lo tanto, cada vez que nos encontremos teniendo pensamientos negativos y los cambiamos por una actitud más positiva, nuestra mente se va adaptando y eventualmente cambiará nuestra perspectiva. Si es algo que no puedes solucionar en este momento, cambia el pensamiento por pensamientos positivos o de gratitud. La práctica de mindfulness nos ayuda a cambiar el enfoque y estar presente con actitud positiva en todo momento para evitar que los pensamientos divaguen en pasado o futuro, que es en general lo que nos causa mayor estrés.  

2. Estar en PAZ es un estado que generas desde el interior.

Seguramente has escuchado «Esta en ti, no viene de afuera» y aunque parece muy sencillo, la realidad es que debemos grabarnos este mantra en nuestro subconsciente. La paz o equilibrio emocional comienza cuando hacemos las paces con nuestros pensamientos, emociones y cuerpo. Y la paz que experimentamos nosotros mismos es proporcional a la paz que podemos ofrecer a los demás y al mundo.

Mantenernos equilibrados, la equanimidad, es una cualidad que se cultiva cuando adoptamos practicas que nos ayuden a mantenernos conscientes o alertas de nuestros pensamientos y emociones. Calmando nuestros pensamientos con técnicas como respiración consciente, meditación o en movimiento del cuerpo con ejercicios o baile, y adoptando prácticas nos ayuden a conectarnos espiritualmente, como por ejemplo rezar.

3. “Each one teach one”

Este proverbio afroamericano nos ayuda a recordar que todos tenemos el poder de transmitir paz en lo que compartimos con los demás, así mismo podemos aprender de otros. Encuentra maneras de actuar poniendo en practica el amor compasivo, empatía y la bondad, esto siempre te ayudará a sentirte útil, generando sentimientos positivos en nosotros mismos.

Puedes comenzar con esta meditación:

Loving Kindness Meditation by Dr. Emma Seppala

Namaste,

Nayda Fernandez

*El escrito representa la opinión de la autora, quien es Co-Fundadora de prlovesyoga.com, instructora de yoga (200 Hrs RYT) y certificada como «Integral Yoga for Stress Management Teacher».

0 Comentarios

Contesta

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Tel. 787-969-6585info@prlovesyoga.com

©2019 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

 

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account