Por Paula Landrón

Lizelle Maria Arzuaga Otero es fundadora y directora de Samadhi Yoga Institute. Ella es el fuego encarnado en mujer. En la conversación telefónica pude notar su fuerza de carácter y sus ganas de ayudar a los demás a sanar y a ser mejores versiones de ellos mismos a través de la yoga.

Tuvo una relación ardua y complicada con la yoga desde sus días de universidad donde estudiaba arte. Luego de su primera clase de kundalini yoga, nos cuenta que: “salí a mi barra favorita a medicarme con lo que yo sabía hacer mejor, a darme shots de tequila. Yo me sentía que tenia los nervios por fuera de la piel. Me dio un mal de llanto. I didn’t like it at all. Fue bien incómodo físico y emocionalmente”, relata. 

Sin embargo, años después, la yoga volvió a llegar a ella a través de una expareja que le recomendó varios libros. Lizelle es fiel creyente de “lo que está pa’ uno está pa’ uno”.

Cada encuentro con la yoga le provocaba una revolución mental y física, pero esto no la paró. Ella siguió asistiendo a entrenamientos y conferencias hasta que en el 2000 fundó su estudio, Samadhi Yoga Institute.

A pesar del cambio que ha provocado la yoga en ella, asegura que siendo the crazy wild person. “Soy una persona creativa. Mi esencia no ha cambiado. I’m just a better me, I’m not different”, sostiene. 

Nos aconseja:

“El que quiere alivio lo va a encontrar, tu tienes que buscarlo”.

“La felicidad no llega sola, la salud no llega sola, la iluminación no llega sola, si tu estás aquí con tacto vista, oído, olfato, vista. Tienes que buscar tu salud, no puedes entregarle tu cuerpo a un medico. El que busca encuentra, el que quiere salvarse se salva. Nada es mágico, hay que sudar, hay que fajarse. “

Desde sus comienzos, Samadhi Yoga Institute ha regalado 100,000 clases gratuitas a la comunidad. Pendientes a su nuevo proyecto: vivecontento.com, una red de educación continua en español.


 

Paula Landron es la creadora del DEEP® workout & website y canal de youtube TheDeepLifestyle.com. Le llena estar en constante movimiento ya sea corriendo por Condado, enseñando su clase de ejercicio, o escribiendo blogs para PRLovesYoga. Posee un Bachillerato en Psicología y Francés de la Universidad de Miami. Habla cinco idiomas y es aficionada conocer nuevas culturas y a vivir nuevas experiencias. Síguela en sus redes @paulalandron, @thedeeplifestyle

Contáctanos

Deájanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Tel. 787-506-6001 / info@prlovesyoga.com

©2018 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los derechos reservados. Diseño por Edwebstudio.com

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account