Existen distintos tipos de yoga: yoga para niños, para el manejo del estrés y hasta el tántrico, entre muchos otros. Ahora bien, ¿existe el yoga utilizando aceites o propiedades del cannabis? Sepa que según el portal cibernético Yoga Journal esta práctica es cada vez más común, pues permite una experiencia más elevada a los yoguis, principalmente en estados como California y Colorado donde la marihuana recreativa está permitida.

El medio digital especializado en yoga establece que esta tendencia también está generando un debate entre los practicantes del yoga, ya que se cuestionan si el uso del cannabis en las clases verdaderamente generan un estado de conciencia puro o propiciado por la marihuana recreativa.

Yoga Journal cita al instructor de 420 Retreats, Darrin Zeer, quien asegura que la práctica de usar marihuana con yoga le ha ayudado a aliviar su dolor crónico de articulaciones y de espalda y ha expandido su propio sentido de autoconciencia. “El cannabis, para mí, es una medicina para el cuerpo físico, emocional y espiritual”, sostiene el también propietario del estudio.

Rachel Ginsberg, una practicante de yoga en Brooklyn, está de acuerdo en que la marihuana la ayuda a unir sus seres espirituales y físicos juntos. “Encuentro que cuando estoy en mi estado más alto, es más fácil para mí dejar de lado muchas de las cosas que regularmente ocupan mi mente”, afirma. “Para mí, es una cuestión de ayudarme a entrar en un espacio más profundo y meditativo donde puedo sintonizar mi cuerpo y darme lo que realmente necesito”.

Para este tipo de yoga, generalmente, se ha utilizado el aceite de CBD, uno de al menos 113 cannabinoides activos que constituyen casi el 40 por ciento de la planta de cannabis, también ha demostrado ser beneficioso para combatir la inflamación, las náuseas, el insomnio, la tensión muscular, las fracturas óseas y otras enfermedades crónicas como el Alzheimer, el Parkinson y la Artritis Reumatoide. El CBD ahora es legal en todos los 50 estados. 

 

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Sending

Tel. 787-969-6585 / info@prlovesyoga.com

©2018 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

Por: Social Wave Agency

 
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account