Por Alexis Ortiz

Para tener una vida a plenitud, para ser feliz contigo y con los demás y para siempre dirigirte a la victoria es necesario tener una agenda, un calendario de pasos que te ayuden a tener dirección para lograr lo que quieres.

Tener una vida plena y feliz es posible y ese poder no recae en los demás, sino en la persona que desea un cambio verdadero. Ese fue el tema principal de la charla Lo mejor de ti con la life coach Táyna Rivera y el nutricionista y dietista José Lozada que este pasado fin de semana reunió a decenas de personas an Arena Live, en Hato Rey, en la búsqueda de soluciones y respuestas para su vida.

Táyna, quien logró capturar la atención de los asistentes de inmediato, puntualizó que ella, como asesora, no posee una ‘varita mágica’ para cambiar el rumbo de las vidas; ese poder, comentó, lo tiene cada persona en su interior. “Queremos cambiar nosotros, queremos cambiar a los demás, pero no sabemos cómo”, afirmó la presentadora, quien afirmó que el talento principal para lograr cambios verdaderos es el amor.

Aunque se puede lograr ser feliz, indicó que siempre habrán obstáculos que impiden lograrlo; entre ellos el cansancio, las preocupaciones, las inquietudes por el futuro, la ansiedad y el temor.

Como soluciones para que la persona llegue a ser feliz recomendó:

  • Respirar: con la respiración el cuerpo funciona de forma balanceada. Con una mente oxigenada hay pensamientos más positivos y se encuentra la paz mental.
  • Limpieza interior: los humanos, regularmente, esperan a la crisis para buscar ayuda. No se puede esperar a llegar a ese estado, hay que hacer el trabajo preventivo.
  • Honrar el tiempo para ti: de esta forma se logra el crecimiento en la vida.
  • Cuidar la mente, cuerpo y espíritu
  • Buscar ayuda siempre que se necesite
  • Dar lo mejor de ti 

Igualmente, Táyna apuntó que para llegar a tener una vida plena hay que soltar las cargas, perdonar, ejercer empatía y dar. “Ahora la pelea es de quién está más chava’o. Con esos comentarios quitamos el poder de encima; estamos echando al zafacón el poder interno. Todo mal disfraza un bien y hay que transformar la gratitud”, dijo sobre el particular.

Por su parte, el nutricionista Lozada aseguró que para tener una vida feliz, el peso es parte importante. Sobre eso, comentó que la mayoría de los clientes que recibe quieren bajar de peso sin “pasar ningún tipo de trabajo y a las millas”. Para lograr perder libras, explicó, lo primero que hay que hacer es eliminar la palabra dieta  del vocabulario.

“Tienes que sacarte esa palabra de la mente porque muchos la asocian a lechuga y tomate. Una vez uno se libera de la bendita palabra, uno es más feliz. Lo que hay que hacer es aprender a comer y cambiar el estilo de vida; conociendo la comida y ver más allá de lo que te venden”, sostuvo Lozada, quien agregó que las visitas a los especialistas en nutrición son importantes para alcanzar la meta en el peso.

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Sending

Tel. 787-969-6585 / info@prlovesyoga.com

©2018 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

Por: Social Wave Agency

 
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account