¡Saludos, Lovers!

Mi nombre es Andrea, aka @bolitadecaos, y me presento con mucha emoción para hablarles un poco sobre una de mis mayores pasiones: el douleo y el rol de una Doula [doo-luh!].

Comencemos por la básico, ¿qué es una doula?

Una doula es uno de los miembros del equipo de parto. Es una persona que le provee a la mujer embarazada apoyo físico, mental y emocional a través de su embarazo, su trabajo de parto y, en ocasiones, el posparto.

Esta persona ha estudiado y conoce el proceso natural y fisiológico del parto lo suficiente para poder proveer información en momentos de duda de la mamá. Sus fuentes de apoyo incluyen, pero no se limitan a: hidroterapia, ejercicios de respiración, aromaterapia, masaje corporal, motivación y meditación guiada.

 Está ahí para honrar el plan de parto de la mommy-to-be (siempre y cuando sea médicamente posible), recordarle su capacidad innata de traer vida al mundo y apoyar, apoyar, apoyar.

Una doula no hace exámenes vaginales, no administra suero ni fármacos, ni recibe el bebé. Esto ya es el rol de su OB/Gyn o partera.

¿Por qué son importantes?

En este evento tan mágico y milagroso, muchas personas no saben qué esperar y cuentan con la presencia continua de una enfermera o un médico. Esto no es posible ya que el equipo médico necesita atender a más de una persona a la vez.

Tener un doula te garantiza apoyo continuo, flujo de información constante y sugerencias alternas de manejo de dolor o medidas de comfort para así evitar intervenciones médicas innecesarias.  Esta persona tiene experiencia en parto y conoce el proceso lo cual le permite ayudar a mamá y el resto del equipo.

¿Cómo seleccionar una doula?

Muchas veces, los proveedores primarios de salud pueden referir o recomendar una doula que ya conoce la práctica de ese médico o partera en específico, también puede buscar referidos de amistades que hayan tenido Doula en su parto.

En línea, puede conseguir información de Doulas certificadas en su área a través de DONA.org o mujeresayudandomujeres.com.

Lo más importante es seleccionar una persona cuya filosofía de parto resuene contigo. ¡Entrevista todas las que puedas! Y pregúntate si en ese momento tan especial, te visualizas con esa persona. Pregunta acerca de su entrenamiento, su experiencia, su código de ética y sus fortalezas específicas. Escoge a esa persona que te empodera, que te recuerda lo fuerte que eres y que te hace sentir cómoda con todo el proceso.

“If a doula were a drug, it would be unethical not to use it.” Dr. John H. Kennell, MD

Con mucho amor, me despido

xoxo

Andrea

Doula de Parto | Educadora Prenatal | Yoga Prenatal | LMT

Contáctanos

Deájanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Tel. 787-506-6001 / info@prlovesyoga.com

©2018 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los derechos reservados. Diseño por Edwebstudio.com

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account