¿Crees que los problemas de salud mental son poco comunes? ¿Piensas que si no puedes manejar tus propios problemas significa que eres débil? ¿Temes que si decides ir al psicólogo pensarán que estás loca o desajustado?

Entonces, estás creyendo en algunos de los mitos más comunes acerca de los problemas de salud mental. Para liberarte de ello, compartimos algunos pensamientos o percepciones erróneas. Porque al hacer correr la voz acerca de estos mitos, puedes ayudar a reducir los malentendidos acerca de los trastornos mentales que parecen ser tan frecuente en nuestra sociedad hoy en día.

Los problemas de salud mental son poco comunes

De hecho, los problemas de salud mental son comunes, ya que según el Instituto Nacional de Salud Mental casi 1 de cada 5 estadounidenses tendrán un trastorno mental diagnosticable en sus vidas.

Los problemas de salud mental son causados por la persona que sufre de ellos

Mientras que las personas necesitan tomar responsabilidad de sus propios pensamientos, sentimientos y comportamientos asociados con los trastornos, no tienen la culpa de ellos. Hay una diferencia importante entre la toma de responsabilidad y aceptar la culpa, pero, por desgracia, muchas personas confunden estas dos cosas.

Los problemas de salud mental son puramente biológicos o genéticos

Los problemas de salud mental no son causados únicamente por genes defectuosos o un desequilibrio químico biológico, según las investigaciones realizadas hasta la fecha. Cualquier profesional de la salud, médico o abogado de salud mental que afirme lo contrario estará diciendo una verdad a medias.

Los trastornos mentales son a menudo difíciles y llevan mucho tiempo para ser tratados

Muchas veces se les dice a las personas con un trastorno de nuevo diagnóstico, como la depresión o la ansiedad, que tienen que tomar medicamentos para ello. Sin embargo, cuando cuestionan a su médico sobre cuánto tiempo deben tomar la medicación, reciben una respuesta liviana, como por ejemplo, «en la medida que sea necesario.»

La psicoterapia tarda una eternidad y se mete en problemas de la niñez

Este es un mito remanente de los días pasado de la psicoterapia. La psicoterapia moderna, sin embargo, puede ser a corto plazo, orientada a encontrar soluciones. La mayoría de los trastornos de salud mental comunes pueden ahora ser tratados en cuestión de meses en lugar de años.

Puedo manejar mis propios problemas de salud mental, y si no puedo, soy débil

La primera parte de esta afirmación puede no ser tanto un mito, porque la mayoría de las personas que tienen un problema de salud mental no buscan tratamiento para ello. Mas bien confían en sus mecanismos tradicionales (como hacer ejercicio, comer, salir con amigos, trabajar más tiempo y más duro, etc.) para hacerse cargo del problema. Muchos de los problemas diagnosticables también pueden ser lo suficientemente leves como para que este tipo de atención sea suficiente.

Si admito que tengo problemas, todo el mundo va a pensar que estoy loca

Loco es un término genérico que no tiene sentido en este contexto. Todo el mundo es un poco loco durante un lapso de tiempo. Tener un trastorno mental realmente no quiere decir que estás loca. Sólo significa que tienes un problema, similar a una enfermedad médica, que requiere tratamiento.


0 Comentarios

Contesta

Tel. 787-969-6585info@prlovesyoga.com

©2019 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

Por: Social Wave

 

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Crear Cuenta