La salud mental refiere al bienestar psicológico: la percepción positiva de ti mismo y los demás, tu habilidad para manejar tus sentimientos y afrontar las dificultades diarias. Y no solo la terapia puede ser útil para fortalecerte en todas estas dimensiones; se trata de que adoptes diferentes estrategias como los siguientes hábitos:

  1. Descansa mejor: Entre tantas responsabilidades, el descanso suele convertirse en el principal afectado. Pero si quieres sentirte bien, deberás convertirlo en una prioridad; está demostrado que la falta de sueño afecta el humor. Establece la rutina de ir a la cama todos los días a la misma hora. Trata de descansar al menos 6 a 8 horas diarias.
  2. Desconéctate: La tecnología es maravillosa para muchos fines, excepto para relajarnos. Y es que su uso nos expone a un sinfín de estímulos que nos mantienen en señal de alerta. Para evitar que se convierta en un vicio, fija horarios para visitar tus redes y correos, y procura desconectarte el resto del tiempo. También, puedes establecer alarmas que te avisen cuanto tiempo pasas en tus redes sociales.
  3. Agradece: Todos los días, reserva unos minutos para escribir sobre todas las bendiciones por las que te sientes agradecido. Nuestro calendario de intenciones es una excelente herramienta. Muchos estudios han encontrado vínculos entre la gratitud y la felicidad.
  4. Vive el presente: ¿En qué estás pensando en este momento? La mayoría pasa un 70 % del tiempo reviviendo el pasado o proyectándose hacia el futuro, en lugar de enfocarse en lo que está sucediendo aquí y ahora. Vivir el presente es la mejor manera de mantener una buena salud mental y potencialidad nuestra capacidad intelectual. «Vivir Mindful» es un estilo de vida que desarrollas cuando estas presente o consciente la mayor parte del tiempo y tiene excelentes beneficios tanto a nivel social como fisiológicos.

Así que, cuando detectes que tu mente esta divagando, tráela de vuelta al presente sin juzgarte. Puedes empezar a trabajar en tu conciencia (vivir presente / despierto) durante tareas sencillas como bañarte o comer. Presta atención al hablar con las personas y a la mayor cantidad de sensaciones físicas como por ejemplo: los aromas, sonidos y sabores funcionarán como anclas para tu mente.

Y no olvides que el yoga es una práctica con excelentes beneficios para desarrollar la salud mental.

0 Comentarios

Contesta

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Tel. 787-969-6585info@prlovesyoga.com

©2019 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

 

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account