Al ser una de las bebidas naturales más refrescantes que nos ofrece la naturaleza, el agua de coco es una fuente inagotable de beneficios para la salud basados ​​en la evidencia. Pocas bebidas son tan beneficiosas para el cuerpo humano y sus necesidades de hidratación como el agua de coco.

De hecho, según el portal especializado en medicina integrativa GreenMed Info, el agua de coco se ha utilizado para la hidratación intravenosa y la reanimación de pacientes en estado crítico en regiones remotas del mundo durante más de medio siglo. También es un excelente medio de conservación para los dientes avulsionados (¡y el semen!), superando incluso la solución salina equilibrada de Hank, una solución médica de uso común.

Si bien algunos se preocupan por el contenido de azúcar de esta bebida, una investigación reciente muestra que en realidad representa propiedades para disminuir el azúcar en la sangre en un modelo experimental de diabetes. Investigaciones en animales reflejan que el agua de coco previene e invierte la presión arterial alta asociada con la hipertensión inducida por la alimentación con fructosa, además de ser capaz de reducir el estrés oxidativo y la resistencia a la insulina. Quizás una de las propiedades más sorprendentes del agua de coco es su actividad moduladora de lípidos superior en el modelo animal en comparación con el medicamento de estatina para reducir el colesterol conocido como lovastatin. 

Otros beneficios del agua de coco son:

Propiedades antiulcerosas: tanto la leche de coco como el agua de coco muestran una potente actividad antiulcerosa contra productos químicos como la indometacina, un medicamento antiinflamatorio no esteroideo. 

Propiedades para disminuir la presión arterial: un estudio demostró que cuando los humanos consumieron agua de coco durante dos semanas, se encontró que la presión arterial bajaba en el 74% del grupo experimental, reduciéndola hasta en 24 puntos (mmHg) sistólica y 15 puntos (mmHq) diastólica.

Propiedades anti-Alzheimer: en un modelo animal de cambios menopáusicos inducidos por ovariectomía, el agua de coco pareció prevenir la disminución de los niveles de estrógeno (estradiol) en el cerebro, así como la acumulación asociada de la placa de β-amiloide asociada a la enfermedad de Alzheimer en su sesos.

 Agente anti-gastroenteritis: cuando se agrega sodio (sal marina), se ha determinado que el agua de coco es un agente rehidratante ideal en países donde los suministros médicos no están disponibles libremente y donde, por ejemplo, el cólera y otras formas graves de gastroenteritis persisten. En última instancia, el coco es una excelente alternativa a las bebidas deportivas, que cada vez están más compuestas por ingredientes sintéticos. 

0 Comentarios

Contesta

Tel. 787-969-6585info@prlovesyoga.com

©2019 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

Por: Social Wave

 

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Crear Cuenta