Pocos saben los beneficios de la vitamina B12. Si no fuera por ella, no tendríamos tanta energía día a día. Sin duda alguna, las claves de una vida saludable están en una dieta balanceada que contenga todos los nutrientes necesarios para el día a día. Te explicamos a continuación sus beneficios y dónde puedes encontrarla.

La vitamina B12 es conocida por tener un papel crucial en la energía y la producción de glóbulos rojos, por lo que está especialmente indicada para aquellos que sufren de anemia perniciosa. Esta vitamina ayuda al crecimiento y a combatir el envejecimiento y a menudo se utiliza para aumentar el metabolismo, de forma que podemos consumir altas dosis de vitamina B12 para adelgazar –siempre y cuando sigamos también una dieta y hagamos ejercicio–.

También es importante a la hora de producir neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, que se encuentra en niveles bajos en personas con depresión, por lo que la vitamina B12 puede ser utilizada para mejorar los síntomas.

Y no solo eso, la vitamina B12 se encarga de la mielina, un material graso que cubre los nervios y que ayuda a transmitir mejor los impulsos eléctricos entre las células nerviosas del cuerpo. De esta forma, no solo tendremos un cuerpo sano, sino también una mente con una mayor capacidad mental y una correcta estabilidad emocional.

En general, el cuerpo genera pequeñas dosis de vitamina B12, por lo que es importantísimo consumirla de elementos en el exterior para conseguir la cantidad necesaria diaria. Esta vitamina es soluble en agua, por lo que una dosis mayor la podemos eliminar fácilmente por la orina, sin mayores riesgos para nuestra salud.

Alimentos con vitamina B12

La vitamina B12 se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, por lo que para los vegetarianos suele ser muy difícil consumir alimentos con B12, y suelen tener deficiencia de la misma. Lo importante en estos casos es tomar un suplemento de esta vitamina para conseguir las dosis adecuadas de la misma. Algunos alimentos con esta vitamina son:

  • Mariscos
  • Hígado
  • Caviar
  • Pescado
  • Cangrejo y langostas
  • Carne de vaca
  • Queso y huevos

Ahora que conoces los beneficios y en qué alimentos encontrarla, ¿consumes en tus platos la vitamina B12?

0 Comentarios

Contesta

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Tel. 787-969-6585info@prlovesyoga.com

©2019 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

Por: Social Wave

 

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account