Por Paula Landrón 

La yoga es trabajo físico, espiritual y emocional. Para Arnaldo Rosado, instructor de yoga 200RYT, la yoga llegó a él una noche en sus años universitarios. Repentinamente, le llegó el pensamiento: “Quiero hacer yoga”, sin saber qué era exactamente.

A los tres meses de su práctica, se certificó como instructor y comenzó la búsqueda del “quien soy yo”.

Arnaldo cuenta a Puerto Rico Loves Yoga que a través del desarrollo de su práctica, la conciencia del sentir se fue apoderando de todo su cuerpo. “Estaba más consciente de cuando estaba jorobado, cuando estaba respirando inquieto, cuando caminaba más con el pie derecho o el izquierdo», explica. 

Esta observación del cuerpo hizo que él le prestara la máxima atención a sus pensamientos, a las incomodidades que le hacían dudar de su persona y a analizar el por qué actuaba de cierta manera ante la sociedad.

“La yoga me dio conciencia pura para entender quién yo era. Luego de 10 años de búsqueda, por fin puedo decir que sé quien soy, afirma el instructor. 

Arnaldo relata cómo su práctica le dio la fuerza necesaria para poder observarse tal y como es y hacer los cambios necesarios para convertirse en una persona libre de expectativas sociales e inseguridades. 

Esta búsqueda nace de un deseo de querer ser una mejor expresión, de ser libre y el “yo” más auténtico, sin espacio para la duda porque la felicidad descansa en esa persona libre y confiada que se descubre, no solo con la práctica de la yoga, sino, según Arnaldo, con cualquier actividad que nos invite a ser nuestra mejor versión. En su caso, el yoga.


Paula Landron es la creadora del DEEP® workout & website y canal de youtube TheDeepLifestyle.com. Le llena estar en constante movimiento ya sea corriendo por Condado, enseñando su clase de ejercicio, o escribiendo blogs para PRLovesYoga. Posee un Bachillerato en Psicología y Francés de la Universidad de Miami. Habla cinco idiomas y es aficionada conocer nuevas culturas y a vivir nuevas experiencias. Síguela en sus redes @paulalandron, @thedeeplifestyle

 

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Tel. 787-969-6585info@prlovesyoga.com

©2019 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

Por: Social Wave

 

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account