Por Paula Landrón

Annette Tomey Imbert, una de las fundadoras de Artes Místicas en Condado y maestra de yoga terapéutica, nos muestra cómo la yoga le ha ayudado a ser una madre más comprensiva a través de las yamas del yoga; un código moral y ético, parecido a los diez mandamientos de la Iglesia Católica, que deben seguir los practicantes de la yoga.

Estos incluyen:

  1. Ahimsa (no violencia)
  2. Satya (hablar la verdad)
  3. Asteya (no robar)
  4. Brahmacharya (controlar los excesos)
  5. Aparigraha (no codiciar)

“Estoy criando a mis hijos y observo que tienen comportamientos que no son saludables para ellos. Lo tradicional es decir ‘Esto no se va a hacer así porque si.’ Allí estás imponiéndote y siendo agresivo y estás violando el primer precepto de yamas “ahisma” = no violencia. No se trata de imponerse , se trata de llegar al corazón del niño por amor propio”, explica. 

Por su experiencia con sus cinco hijos, Annette recomienda a todos los padres que buscan mejorar la relación con sus hijos que busquen momentos de conexión, ya sea en contacto con la naturaleza, dejando a un lado el teléfono, eliminando el alcohol y enfocándose en la sensibilización.

Annette admira el trabajo del doctor Keshava Baht de quien ha adoptado la idea de que solo debemos tener el deseo de conocernos, ser responsables y disciplinados y que para ello es el canal para transformar el ser mediante el autoconocimiento y autocontrol. Muchas personas se acercan a la yoga buscando una transformación individual, pero, como Annette bien demuestra, los beneficios de una práctica de yoga se pueden ampliar al núcleo familiar fomentando cambios en generaciones futuras.


 

Paula Landron es la creadora del DEEP® workout & website y canal de youtube TheDeepLifestyle.com. Le llena estar en constante movimiento ya sea corriendo por Condado, enseñando su clase de ejercicio, o escribiendo blogs para PRLovesYoga. Posee un Bachillerato en Psicología y Francés de la Universidad de Miami. Habla cinco idiomas y es aficionada conocer nuevas culturas y a vivir nuevas experiencias. Síguela en sus redes @paulalandron, @thedeeplifestyle

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Sending

Tel. 787-969-6585 / info@prlovesyoga.com

©2018 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

Por: Social Wave Agency

 
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account