La Asociación Americana del Corazón celebrará este viernes, 1 de febrero el tradicional Día para Vestir de Rojo por las Mujeres, un esfuerzo educativo que persigue el cuidado preventivo y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares de las mujeres, que suelen padecer mayores riesgos que los hombres.

Este evento se celebra anualmente el primer viernes de febrero, que es el Mes del Corazón, y la entidad invita a hombres, mujeres, niños y hasta mascotas a vestir de rojo, ya sea una prenda o accesorio, para concienciar sobre la salud del corazón.

El evento se celebra en honor a las mujeres sobrevivientes de ataques del corazón y en conmemoración de aquellas que no están.

Los ataques de corazón son más frecuentes de lo que uno pensaría. De hecho, son la primera causa de muerte en el mundo. Este tipo de ataques suele originarse al obstruirse las arterias coronarias. De esta forma, habrá un riego sanguíneo insuficiente. Pueden ser causados por coágulos de sangre; cuando el músculo cardíaco se deteriora, o cuando el oxígeno no llega eficientemente a este.

La gravedad de los ataques cardíacos es que, si no se tratan a tiempo, pueden producir una muerte súbita cardiaca. Esto suele generar bastante temor entre muchas personas piensan que son difíciles de prevenir. La verdad es que, simplemente con una dieta balanceada y actividad física, se reduce las probabilidades de sufrir, antes de tiempo, un paro cardíaco. 

Lo que sí es complicado es dejar los malos hábitos. A pesar de que fumar y el sedentarismo son actividades que pueden ocasionar relajación, son nocivas para la salud. Los factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo incrementan el riesgo de tener un paro cardiaco. Probablemente el más importante es la obesidad.

Por eso es importante que hagas actividad física, comas sano, controles tu presión arterial y siempre monitorear tu colesterol.

0 Comentarios

Contesta

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Tel. 787-969-6585info@prlovesyoga.com

©2019 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

 

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account