Por Alexis Ortiz 

En la escuela nos enseñan de todo: a amarrarnos los zapatos, a colorear, a leer y enumerar, entre tantas otras cosas que nos siguen inculcando a medida que vamos pasando de grado. Sin embargo, en la escuela de la vida nunca nos enseñan a aprender a desconectarnos, a estar relajados y disfrutar de la tranquilidad.

Como sabemos, el estrés puede ser muy perjudicial para nuestra salud y nuestro entorno en general, al punto que podemos llegar a tener un colapso. Para estar relajado, debes aprender a hacerlo. Por eso, en Puerto Rico Loves Yoga hemos recopilado algunos ‘tips’ recomendados por la periodista y ex reina de belleza venezolana, Michelle Badillo:

 

  • Aprende a respirar, trata de hacerlo antes de hacer algo importante que robe tu atención y te mantenga bajo presión. Después de una discusión o pelea también es importante que sepas tomarte unos segundos para digerir lo que vas a contestar o vas a hacer.

 

  • Reconoce las cosas que no puedes cambiar y acéptalas. No vale la pena que entres en un estado de nervios por algo que no puede ser. Aprender a aceptar es una forma de madurar y crecer a nivel personal.

 

  • Haz una actividad que te guste, en mi caso es el yoga, pero puedes hacer algún deporte como tenis, ir al gym o practicar pilates; esto te ayuda a escaparte un ratico de la realidad y regalartee un poco de tu tiempo en el día.

 

  • Duerme de 7 a 8 horas, verás lo que cambia tu actitud cuando dedicas el tiempo necesario al descanso. Evitas el mal humor y tu organismo no entra en conflicto.

 

  • Come sano, pero sabroso. Inventa nuevas recetas y aprende a reinventar alimentos saludables de distintas formas, comer lo mismo es aburrido y resulta frustrante mantener una dieta o estilo de vida comiendo siempre lo mismo de la misma forma. Además de brindarle a tu cuerpo los mejores nutrientes para mantenerse.

 

  • Agregar a tu ambiente olores que disfrutes, con velas, inciensos, perfumes, ambientadores, sales, etc. Quedarás sorprendido de lo que pueden hacer los olores en tus sentidos.

 

  • Toma un baño de sales relajante, hazle un cariño a tu piel, intercala ducha de agua fría y caliente para activar la circulación.

 

Comienza a poner algunas en práctica para que ‘te mimes’ y tengas un tiempo razonable para tu disftrute y relajación. Porque sí. Si quieres aprender más de técnicas de relajación, busca información de nuestros talleres Yoga para el manejo del estrés. Pronto anunciaremos nuevas fechas.

 

 

 

Contáctanos

Deájanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Tel. 787-506-6001 / info@prlovesyoga.com

©2018 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los derechos reservados. Diseño por Edwebstudio.com

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account