El sueño es uno de los grandes misterios de la vida. Durante mucho tiempo, se pensó que el sueño era poco más que una pérdida de tiempo. La investigación moderna, sin embargo, ha arrojado mucha luz sobre el tema, mostrando que el sueño es un componente crucial de un estilo de vida saludable, y que la falta de sueño puede tener consecuencias de gran alcance, que afectan todo, desde el estado de ánimo, la creatividad y la desintoxicación del cerebro, la expresión del ADN, riesgo de enfermedad crónica, incluida la demencia, y la longevidad.

Uno de los descubrimientos más radicales y recientes que revela la importancia del sueño para la salud es que todos y cada uno de los órganos, de hecho cada célula, tiene su propio reloj biológico. El Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2017 se otorgó en realidad por el descubrimiento de estos relojes celulares, todos los cuales trabajan en conjunto para controlar y mantener la homeostasis biológica, regulando todo, desde el metabolismo hasta el funcionamiento psicológico. En tu cerebro hay un “reloj maestro” que sincroniza estos relojes y tus funciones corporales para que coincidan con el ciclo de luz y oscuridad de 24 horas.

Cuando alteras tu ritmo circadiano al no dormir lo suficiente, los resultados se propagan a través de tu sistema, elevan la presión arterial, desregulan las hormonas del hambre y el azúcar en la sangre, aumentan la expresión de genes asociados con la inflamación, la excitabilidad inmune, la diabetes, el riesgo de cáncer y el estrés y ​​mucho más. La falta de sueño también reduce el tiempo de reacción, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Dormir menos de seis horas te deja con problemas cognitivos.

En 2013, los conductores adormecidos causaron 72,000 accidentes automovilísticos en los que murieron 800 estadounidenses y 44,000 resultaron heridos. Incluso una sola noche de dormir solo de cuatro a seis horas puede afectar su capacidad para pensar claramente al día siguiente.

Es por eso que hemos recopilado 6 “tips” de cómo hacer de tu sueño uno más placentero:

1. Duerme en la oscuridad total, o tan cerca como sea posible: incluso la mínima cantidad de luz en la habitación, como la de una pantalla LCD de radio reloj, puede interrumpir tu reloj interno y tu producción de melatonina y serotonina, interfiriendo así con tu sueño (y aumentando tu riesgo de cáncer).

2. Mantén la temperatura en tu habitación a no más de 70 grados F:  Los estudios muestran que la temperatura óptima para dormir está entre 60 y 68 grados F. Mantener la habitación más fresca o más caliente puede llevar a un sueño inquieto. Cuando duermes, la temperatura interna de tu cuerpo desciende a su nivel más bajo, generalmente unas cuatro horas después de que te duermas.

3. Elimina los campos eléctricos y electromagnéticos (CEM) en tu dormitorio: estos pueden interrumpir la producción de melatonina y serotonina de tu glándula pineal y contribuyen significativamente al daño y la disfunción mitocondriales, que es el corazón de prácticamente todas las enfermedades crónicas.

4. Mueve los relojes de alarma y otros dispositivos eléctricos lejos de tu cama, y ​​evita el uso de relojes de alarma ruidosos: Si usas estos dispositivos, mantenlos lo más lejos posible de tu cama, preferiblemente al menos 3 pies. Mantén tu teléfono móvil lo más alejado posible de tu dormitorio si está encendido. Si lo guardas en tu dormitorio, ponlo en modo avión.

5. Adopta una posición neutral para dormir: si duermes de lado o de estómago y te das vueltas y vueltas con frecuencia por la noche o te despiertas con dolores y molestias, tu posición para dormir puede ser el principal culpable.

6. Reserva tu cama para dormir: si estás acostumbrado a mirar televisión o a hacer el trabajo en la cama, puede que te resulte más difícil relajarte y quedarte dormido, así que evita hacer estas actividades en la cama.

Más información: Tips to Optimize Your Sleep Routine

0 Comentarios

Contesta

Tel. 787-969-6585 / info@prlovesyoga.com

©2019 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

Por: Social Wave Agency

 

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account