¿Cómo mantienes tu cerebro sano? Al igual que cuidamos de nuestro cuerpo, de lo que consumimos o vemos, nuestra mente también necesita atención y cuidado. ¿Te mantienes en forma cognitiva y construyes tu reserva cognitiva?

Es más fácil para algunas personas que para otras. Y aunque la genética establece el escenario para la salud de tu cerebro, puedes hacer algo para mejorar la salud de él y la capacidad cognitiva.

Primero, es importante recordar que se necesita un cuerpo sano para tener un cerebro sano. Por lo tanto, garantizar la salud de tu cerebro depende de ver a su médico regularmente, seguir sus recomendaciones y controlar cualquier condición de salud que tengas.

Sin embargo, la base de la de salud cognitiva implica cambios en el estilo de vida. Los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard han identificado seis pasos para cualquier programa efectivo de salud mental y de forma cognitiva. Aunque los especialistas se refieren a ellos como pasos, deben hacerse todos juntos:

Paso 1: Coma una dieta basada en plantas

 

Paso 2: Haz ejercicio regularmente

 

Paso 3: Duerme lo suficiente

 

Paso 4: Controla tu estrés

 

Paso 5: Cultiva contactos sociales

 

Paso 6: Continúa desafiando tu cerebro

 

Juntos, estos pueden producir resultados reales, lo que lleva a cambios tanto en la estructura como en la función de tu cerebro. Pero la palabra clave es «juntos». Estos factores son partes iguales de un plan cohesivo; no funcionan de forma aislada. Simplemente comer más fibra o agregar una caminata matutina a tu rutina no es suficiente para prevenir el deterioro mental.

En cambio, el ejercicio, la dieta, el sueño, el manejo del estrés, la interacción social y la estimulación mental funcionan en conjunto para dar resultados. En este informe, de la Escuela de Medicina de Harvard University, te mostraremos cómo hacer cambios en todas estas áreas para que puedas comenzar a mejorar tu salud cerebral y tu estado físico cognitivo.

Enlace:  A dynamic 6 step program

0 Comentarios

Contesta

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Tel. 787-969-6585info@prlovesyoga.com

©2019 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

Por: Social Wave

 

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account