Comenzó el 2019 y con él las resoluciones que tanto queremos cumplir. Sin duda, una de ellas que muchos desean es perder unas libras o mantener el peso adecuado.

Si no eres un atleta o un deportista profesional y solo quieres ejercitarte por tu salud o para que la ropa ropa te quede mejor, la escena del gimnasio puede ser intimidante y abrumadora. ¿Cuáles son los mejores ejercicios para mí? ¿Cómo voy a encontrar el tiempo? El simple hecho de tener que caminar en cintas de correr, bicicletas fijas y máquinas de pesas puede ser suficiente para que te dirijas directamente al sofá. Sin embargo, algunas de las mejores actividades físicas para tu cuerpo no requieren el gimnasio.

Estos entrenamientos pueden hacer maravillas por tu salud. Ayudarán a mantener su peso bajo control, mejorarán tu equilibrio y movimiento, fortalecerán tus huesos, protegerán tus articulaciones, evitarán los problemas de control de la vejiga e incluso evitarán la pérdida de memoria. Sin importar tu edad o nivel de condición física, estas actividades, recopiladas por la revista médica de Harvard Medical School,  son algunos de los mejores ejercicios que puedes hacer y que te ayudarán a ponerte en forma y disminuir el riesgo de enfermedad:

  • Nadar: Podrías llamar a la natación el entrenamiento perfecto. La flotabilidad del agua soporta tu cuerpo y elimina la tensión de las articulaciones dolorosas para que puedas moverlas con mayor fluidez. Los aeróbicos acuáticos son otra opción. Estas clases te ayudan a quemar calorías y tonificar.

 

  • Tai Chi: Este arte marcial chino, que combina movimiento y relajación, es bueno para el cuerpo y la mente. De hecho, se le ha llamado «meditación en movimiento». El tai chi se compone de una serie de movimientos gráciles, uno de los cuales pasa sin problemas a otro. Debido a que las clases se ofrecen en varios niveles, el tai chi es accesible y valioso para personas de todas las edades y niveles de condición física. 

 

  • Entrenamiento de fuerza: Si crees que el entrenamiento de fuerza es una actividad masculina y musculosa, piénsalo de nuevo. Levantar pesas ligeras no aumentará tus músculos, pero los mantendrá fuertes. Al igual que en otros ejercicios, el entrenamiento de fuerza también puede ayudar a preservar la función cerebral en años posteriores. Antes de comenzar un programa de entrenamiento con pesas, asegúrate de aprender la forma adecuada. Deberías poder levantar las pesas 10 veces con facilidad. Después de un par de semanas, aumenta una o dos libras. Si puedes elevar fácilmente los pesos en todo el rango de movimiento más de 12 veces, muévete hasta un peso ligeramente más pesado.

 

  • Caminar: Es simple, pero poderoso. Puede ayudarte a mantenerte en forma, mejorar los niveles de colesterol, fortalecer los huesos, controlar la presión arterial, mejorar tu estado de ánimo y disminuir el riesgo de contraer varias enfermedades (diabetes y enfermedades cardíacas, por ejemplo). Varios estudios han demostrado que caminar y otras actividades físicas pueden incluso mejorar la memoria y resistir la pérdida de memoria relacionada con la edad. Todo lo que necesitas es un par de zapatos bien ajustados y de apoyo. 

 

  • Ejercicios de Kegel: Estos ejercicios no te ayudarán a verse mejor, pero hacen algo igual de importante: fortalecer los músculos del piso pélvico que soportan la vejiga. Los músculos fuertes del piso pélvico pueden hacer mucho para prevenir la incontinencia. Si bien muchas mujeres están familiarizadas con Kegels, estos ejercicios también pueden beneficiar a los hombres. 

 

Rastrillar el patio cuenta como actividad física. También lo hace el baile de salón y jugar con tus hijos o nietos. Mientras hagas algún tipo de ejercicio aeróbico durante al menos 30 minutos al día por dos días de entrenamiento de fuerza por semana, puedes considerarte una persona «activa».

0 Comentarios

Contesta

Tel. 787-969-6585info@prlovesyoga.com

©2019 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

Por: Social Wave

 

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Crear Cuenta