Por Alexis Ortiz

Como ya hemos adelantado, en septiembre celebramos el mes internacional del yoga. ¡Estamos de fiesta! Este mes hemos preparado mucho contenido para que conozcas más de esta práctica sanadora y que tanto bienestar brinda a millones de personas en todo el mundo.

Y es que muchos coinciden que el yoga no es solo un ejercicio, sino que con cada lección, postura o meditación que hacemos cambiamos nuestro estilo de vida. El Yoga es, sin duda, un estilo de vida que logra inspirarnos a vivir más saludables y de compartir eso. Así que para celebrar este mes, te compartimos 5 formas en las que puedes celebrarlo, según el Instituto Internacional de Meditación y Yoga (Ananda)

1. Sé un yogui, por lo menos, por un día: 

Has un esfuerzo extra con tu práctica. Relájate más profundamente en cada postura y deja tiempo para meditar al final. También podrías ser un karma yogui y realizar algún trabajo voluntario, o ayudar a un amigo. Ofrece todo lo que haces a Dios, o a tu Yo superior.

2. Practica uno de los Yoga Sutras de Patanjali por un día:

Patanjali es un maestro de yoga que vivió hace unos 2000 años. Escribió un libro de sutras (aforismos) sobre cómo lograr la unión divina. Suami Kriyananda ha escrito un libro llamado “Demistificando a Patanjali” (Demistifying Patanjali – el libro solo se encuentra en Inglés por el momento) que explica cada sutra y de qué manera es útil en la vida diaria. Escoge uno de los sutras y ponlo en práctica lo mejor que puedas.

3. Toma una clase de yoga o haz un retiro:

Incluso si no tienes todo un día o una semana para celebrar, las clases de yoga están ampliamente disponibles y solo se requiere de una o dos horas. Si no vives cerca de un estudio de yoga, hay muchos videos de clases de yoga en la web y puedes seguir las instrucciones. Si tienes más tiempo, considera realizar un retiro de yoga durante un fin de semana o incluso una semana entera.

4. Lee, mira o escucha la inspiración de un maestro espiritual:

Esto podría referirse a cualquier cosa, desde la lectura de un libro escrito por un maestro espiritual que te inspire, ver un video de un maestro o profesor de yoga, o escuchar música inspiradora. ¡O podrías hacer todo esto junto!

5. Reúnete con otros yoguis.

En el mundo del yoga, a esto se le llama satsang o comunión espiritual, y es una parte importante del camino espiritual. Si tienes un grupo de amigos que también están interesados en el yoga, puedes invitarlos a practicar posturas o simplemente hablar. También puedes ver si en el área donde vives hay algún grupo de meditación o kirtan (donde las personas se reúnen a tocar música espiritual).

Hay muchas formas más de celebrar el mes del yoga. Recuerda que en Puerto Rico Loves Yoga estaremos compartiendo mucho material, blogs y entrevistas para que celebres sabiendo por qué es tan importante este mes.

Contáctanos

Deájanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Tel. 787-506-6001 / info@prlovesyoga.com

©2018 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los derechos reservados. Diseño por Edwebstudio.com

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account