Hoy lunes, 22 de abril se celebra el Día Mundial del Planeta Tierra en donde varios países y organizaciones en todo el mundo buscan crear conciencia y educar sobre la importancia de cuidar los recursos naturales. 

Desde 1970 se celebra este día que tuvo sus orígenes en Estados Unidos cuando el movimiento ambiental comenzó a tomar auge. Ese año, 20 millones de personas tomaron las calles para crear conciencia sobre un medio ambiente saludable. 

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas que si queremos conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. 

La organización que lleva a cabo la organización del Día de la Tierra en todo el mundo elige un tema por ano y en 2019 el enfoque es Proteger nuestra especie ya que la mayoría de la deforestación y el impacto en la extinción de muchas especies ha sido a causa de actividad humana.

En sus 4,500 millones de años, aproximadamente, la tierra, ha visto cambios sustanciales en su forma. Como dato curioso, el agua cubre el 70% del planeta, ya sea en estado sólido, líquido o gaseoso. Además, que cubre las 3/4 partes de la superficie terrestre en forma de pantanos, lagos, ríos, mares y océanos. 

A continuación, te ofrecemos algunas ideas para crear consciencia: 

  • Reduce el consumo de plástico. De esto se habla mucho, pero debemos ser mas conscientes en el consumo de plástico y seguir recomendaciones sencillas para disminuir su consumo como utilizar fundas rehusables, cargar utensilios para comer fuera del hogar y utilizar botellas rehusables para el agua, entre otros. Utiliza esta calculadora de contaminación plástica para crear consciencia de la cantidad de plástico que consumes.
  • Toma en consideración del papel tan importante que juega el medio ambiente en nuestra salud física y mental. El globalwellnessintitute.org ha detallado los riesgos a la salud que representan los contaminantes en el medio ambiente, muchos de los cuales pueden ser evitados. Por ejemplo, no compres pesticidas o minimiza tu exposición a estos comprando productos orgánicos.
  • Unete a los “Meatless Monday”. Hay evidencia que el consumo de carnes puede contribuir a aumentar el riesgo de enfermedades en adición a daños al medio ambiente y crueldad animal. Por lo cual, animarte a reducir el consumo será de gran beneficio para tu salud y la del planeta.
  • Sal de tu casa y educa a los niños para que aprecien y cuiden de la naturaleza. Dialoga con ellos sobre la importancia de la biodiversidad y la necesidad de plantar árboles.
  • Busca maneras sencillas de ahorrar electricidad, como por ejemplo desconectar los artefactos electrónicos del hogar.
0 Comentarios

Contesta

Tel. 787-969-6585 / info@prlovesyoga.com

©2019 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

Por: Social Wave Agency

 

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account