Por Alexis Ortiz 

 

No hay duda que el ajetreo diario nos hace tomar decisiones erradas, a la prisa y en muchas ocasiones sin sentido. A lo mejor no te percatas de la rapidez con la que comienzas el día y olvidas vivir el presente de forma consciente.

No te preocupes, no eres la única persona que lo haces; la buena noticia es que hay formas de arreglarlo. Para eso, te compartimos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a comenzar de forma positiva tu mañana para enfrentarte así a los quehaceres del día, que muchas veces no son muy fáciles.

Un ejercicio tan sencillo como tomarte unos minutos al levantarte, respirar y concentrarte en algo bello y positivo puede cambiar totalmente el curso de tu día. Compartimos 5 ejercicios mindfulness para que comiences tu día con el pie derecho:

 

  • En vez de levantarte a la prisa y brincar de la cama, toma unos minutos para doblar las rodillas y pon las manos en la barriga, o la derecha en el corazón y la izquierda en la barriga. Intenta tomar conciencia de tu respiración y haz mínimo dos minutos de respiraciones profundas. Obsérvate sin juzgarte y concéntrate en tu respiración. Inhala por la nariz profundamente llenando bien la barriga, y nota como crece al máximo. Luego exhala el aire profundamente por la boca vaciando la barriga totalmente. Al finalizar el ejercicio pregúntate como estás, como te encuentras, qué piensas, qué sientes. Esto te ayudará a empezar el día de diferente manera, con conciencia del momento presente y evitando que tu cerebro vaya acelerado

 

  • Siéntate en la cama y busca una postura cómoda manteniendo la espalda recta. No tengas prisa, no te levantes todavía y decida unos minutos a estar en silencio. Escucha los ritmos de tu cuerpo y los ruidos externos, sonidos que normalmente ignoras o que ni siquiera notas. Siente las sensaciones físicas en tu cuerpo, localiza si tienes tensión en alguna parte y relaja esa zona. Observa tus pensamientos, pero no te apegues a ellos, simplemente déjalos pasar. Respira profundamente. Si te pierdes en tus pensamientos, no juzgues, ni analices, simplemente vuelve a tu respiración, inhalando y exhalando por la nariz. Solo 3 minutos y empezarás el día mejor.

 

  • Si vas a darte n baño, hazlo con conciencia, estando presente, sintiendo el agua en tu cuerpo, la temperatura que tiene, el tacto con tu piel, el olor del jabón. Si tu mente se pierde en los pensamientos, vuele al aquí y ahora y concéntrate en el sonido del agua; disfruta y relájate. Que la ducha sea un momento exclusivo para ti. Un momento para cuidar tu cuerpo y apreciar su belleza. Si te lavas los dientes, lo mismo. Siente el contacto de la pasta de dientes en tu boca, el olor, la textura. Si estás desayunando disfruta con todos tus sentidos del desayuno. Observa los colores de los alimentos, el olor, la textura y mastica lentamente saboreando todo.

 

  • Hacer yoga, ejercicios o estiramiento por unos minutos puede también ser una oportunidad para la práctica de mindfulness. Sea cual sea el ejercicio que hagas, presta atención a tres elementos: la respiración, las posturas que vayas adoptando y los movimiento que haces. Por ejemplo, si decides ir a correr, siente al aire en tu piel, escucha tus pisadas y los sonidos que te rodean, sé consciente de tu respiración acelerada. Si te viene una oleada de pensamientos en tu mente, déjala pasar y trae de nuevo tu atención hacia tu cuerpo.

 

  • Dedica un minuto cada mañana a agradecer por todo lo que tienes en tu vida. Crea pensamientos e imágenes positivas de ti mismo para el día que empiezas, visualízalo y mantenlo durante unos minutos. Hacer esto te traerá una sensación relajante para empezar el día contento, consciente, conectado, calmado y con buena vibración. Cuando estas agradecido, y creas pensamientos positivos, no te dejas llevar por tus miedos. Al contrario, tú mismo te estas dando una dosis de energía y te sientes capaz de hacer eso que tanto deseas.

 

 

 

 

Contáctanos

Deájanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Tel. 787-506-6001 / info@prlovesyoga.com

©2018 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los derechos reservados. Diseño por Edwebstudio.com

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account