Comienza por tener la consciencia que tu mente es algo así como un centro de poder, si tú te sientes bien emocionalmente, eso se traduce en que tu cuerpo también lo haga.

En mayo se celebra el Mes de la Salud Mental en el que discutiremos algunas variantes de este tema. El famoso refrán de «mente sana, cuerpo sano» es cierto y hay muchísima data científica que evidencia el poder de la mente para sanar así que con eso en mente te compartimos algunos consejos:

  • La felicidad depende de ti: La felicidad a veces parece un lugar, otras veces se convierte en cosas materiales y en ocasiones significa gente. Sin embargo, la felicidad ha sido ese estado difícil de clasificar por años. No siempre lo que te hace feliz a ti, hace feliz a los otros. De todas formas, lo que sí está claro es que es un concepto complejo y que debe trabajarse de manera individual. Una sola cosa u objetivo te hace feliz de manera efímera, pero varias te llevan hacía una óptima salud mental. Estar consonante con la mayoría de cosas que eres y haces en tu vida es lo principal, porque estar contento solo depende de cada uno. Lo mejor es no sentir necesidades o ansiedades, de a poco busca esas cosas que te hacen feliz y te aseguramos que juntas crearán gran potencial en ti.
  • Mejora tu autoestima: A menudo la sociedad pone etiquetas y extremos en todo. Eres bueno o malo, eres pobre o rico, inteligente o ignorante, etc. Y los límites son abismales. Tal vez tienes baja autoestima por creer que eres el antónimo a palabras como la inteligencia o la belleza y te equivocas, no todo puede ser tan malo. Seguramente, tienes cualidades que se destacan en varios aspectos, como otras en los que no eres el mejor. Sin embargo, no vas a culparte por eso y tampoco pretendas ser perfecto. Ser perfecto es demasiado aburrido.
  • No pongas obstáculos en tu vida: Seguramente tú te has descubierto hablando solo sin proponértelo o pensando en algo inconsciente mientras realizas una acción o sostienes una conversación con alguien y es que tienes un yo, todos lo tenemos, y a veces ese personaje te hace jugar malas pasadas. Cuando estás a punto de empezar una dieta o algo más simple como un juego con tus compañeros, te dices a ti mismo: “no podré hacerlo”. Craso error, cambia de mentalidad. Tú puedes hacerlo, siempre puedes. Mantén motivación ante todos los desafíos.
  • Rodéate de gente parecida a ti: Es vital estar en el lugar indicado, con las personas indicadas. No querrás sentirte incómodo con alguien que va para un lugar distinto al tuyo o que no comprende tus maneras. Necesitas sentirte cómodo y no pasar malos ratos innecesariamente.
  • Saca tiempo para ti: Date un momento para ti. A veces nos rodeamos de muchas personas, el tráfico, la oficina, incluso en casa. Lo mejor es tomarse un respiro para salir a caminar, escribir, hacer ejercicios, practicar yoga, entre otros. Hay miles de cosas que puedes hacer contigo mismo.
0 Comentarios

Contesta

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Tel. 787-969-6585info@prlovesyoga.com

©2019 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

 

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account