La meditación es una de las herramientas que no te deben faltar para que tu 2018 sea exitoso!  Cada vez son mas las personas que comienzan a meditar ya que esta practica ayuda a calmar la mente prácticamente de manera instantánea, es un antiaging natural y tiene multiples beneficios que han sido comprobados científicamente.

Tal vez pienses que no puedes hacerlo, pero es bueno que sepas que la mayoría de la gente que comienza a meditar al principio se sienten así. Lamentablemente hoy día es muy difícil estar lejos de las distracciones o simplemente se nos hace muy difícil sentarnos con los ojos cerrados sin necesidad de hacer nada, enfocándonos solo en nuestra respiración. La era de la inmediatez nos esta ocupando el cerebro cada día mas, lo que con el tiempo causa ansiedad, depresión, desenfoque, reactividad, entre muchas otras alteraciones a nuestro cuerpo y mente.

Mucha gente puede pensar que meditar es no pensar en nada pero hay muchos tipos de meditación y el no pensar en nada es prácticamente imposible. La idea de la meditación es lograr que haya un espacio de calma entre un pensamiento y otro. Con estos simple pasos podrás validar que no es tan difícil y que con varios minutos diariamente te sentirás mucho mejor.

Sigue estos pasos para comenzar:

  1. Siéntate cómodo y derecho con un cojín como estos o en una silla.
  2. RESPIRA profundamente por la nariz y exhala lentamente por la nariz. Por ejemplo: inhala contando hasta 3 y exhala contando hasta 5. La exhalación siempre debe ser mas larga que la inhalación. Para ayudarte a calmar la mente y enfocarte en el ejercicio de respiración te recomiendo uses aceites esenciales en la palma de tu mano, en la planta de los pies y luego unas gotitas en el aire con la ayuda de un difusor.  Mi favorito es el de Lavander. Créeme son mágicos!
  3. Poco a poco tus pensamientos serán mas lentos. Algo que te puede ayudar es visualizar tus pensamientos como nubes que pasan, las dejas pasar y vuelves a enfocarte en tu respiración. Puedes utilizar un app como Insight Timer o Calm que te ayudan con meditaciones guiadas en lo que aprendes a estar en silencio contigo mismo.Observa tus pensamientos y cada vez que tu mente se vaya hacia ellos vuelve a tu respiración como si nada pasara.

Trata de comenzar con 15 minutos y luego ve subiendo hasta que puedas lograr al menos 30 minutos. Hay evidencia que demuestra que 15 minutos diarios tiene beneficios significativos en tu mente, estado de ánimo y hasta en la creatividad.

Te animas? Aprende mucho más de meditación y yoga entre otras herramientas de relajación en nuestro grupo privado de Intenciones 2018… aprendiendo a manifestar nuestros sueños!! Participaras de estas y otras clases virtuales al adquirir el Calendario de Intenciones 2018.

Te espero!

Contáctanos

Deájanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.

Tel. 787-506-6001 / info@prlovesyoga.com

©2018 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los derechos reservados. Diseño por Edwebstudio.com

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account