La medicina integrativa es una combinación entre la medicina tradicional y las terapias alternativas u holísticas para tratar al individuo como un todo. Cada vez son más médicos que incluyen este tipo de terapias como complemento de los tratamientos tradicionales, lo cual ha evidenciado trae excelentes beneficios no tan solo al tratar condiciones, sino también en la prevención de enfermedades.

Individualiza al paciente: La comunidad médica dedicada a esta medicina comprende que es mucho más importante tratar a la persona como unidad y que cada individuo es diferente. Esto significa que en lugar de tratar el problema, busca el origen del mismo y trabaja para cambiar los hábitos que generaron dicho problema. Esto es muy eficaz a largo plazo, pues no solo los pacientes sanarán, sino que además mejorarán su calidad de vida.

Empodera al paciente: La medicina integrativa intenta educar al paciente y hacerlo partícipe de su tratamiento. No se ocupa solo de brindarle medicamentos o recomendar análisis, sino que además toma en cuenta otros aspectos importantes como cambios en estilo de vida del individuo en cuanto a su nutrición, manejo de estrés y actividad física.También lo orienta para que incluya diferentes tratamientos para una perspectiva holística.

Excelentes beneficios en condiciones crónicas: Es una muy buena herramienta para aquellas personas que sufren de problemas crónicos o dolor y a menudo se ven perjudicados porque la medicina tradicional no es suficiente para tratar su problema de fondo. La medicina integrativa, una vez más, intenta mantener todo el cuerpo en equilibrio y tratarlo de manera holística.

La fundadora de Puerto Rico Loves Yoga & Wellness, Nayda Fernández, ha participado de varias orientaciones a empresas que buscan mejorar el rendimiento de su equipo a través de programas de manejo de estrés, parte esencial de la Medicina Integrativa. Con casi 20 años de experiencia en el campo de la salud, Fernández cuenta con las herramientas necesarias para establecer este tipo de programas en las compañías de todo el país.  Si necesita más información, puede contactar a la especialista al correo electrónico nayda@prlovesyoga.com o llamando a (787)969-6585.


0 Comentarios

Contesta

Tel. 787-969-6585 / info@prlovesyoga.com

©2019 Puerto Rico Loves Yoga. Todos los Derechos Reservados.

Términos y Condiciones  I  Política de Privacidad

Por: Social Wave Agency

 

Contáctanos

Déjanos un mensaje y nos comunicaremos pronto. ¡Namaste!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account